¡Alerta Vasco! Independiente del Valle NO se confía y lanza seria advertencia
Independiente del Valle, con una ventaja abrumadora de 4-0 en el partido de ida contra Botafogo, se prepara para el duelo de vuelta por los playoffs de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el entrenador Javier Rabanal ha dejado claro que su equipo no se confía ni un ápice y saldrá a ganar en Brasil.
Rabanal: "La ventaja no es definitiva"
En declaraciones previas al partido, Rabanal enfatizó que la ventaja no condicionará su estilo de juego. "No cabe duda de que traemos una buena ventaja, pero para nada es definitiva. No puede condicionar nuestra manera de jugar y no vamos a salir a encerrarnos", afirmó el técnico.
El estratega ecuatoriano adelantó que su equipo buscará tener la posesión del balón y avanzar con pases cortos, aunque también están preparados para aprovechar las transiciones rápidas. "Nuestra idea es tener el balón, avanzar con pases cortos hacia campo contrario o moverlos a ellos. Cuando toque correr en transición, también tenemos gente para hacerlo", explicó.
Defensa sólida, clave para Independiente
Rabanal también destacó la importancia de defender bien, aunque eso no signifique renunciar al ataque. "Nosotros seguimos con lo mismo que venimos trabajando desde principios de año. Yo sí les dije a los chicos que, aunque íbamos a ser un equipo protagonista con el balón, también íbamos a tener que aprender a estar en momentos complicados, en momentos defensivos", señaló.
"No hay ningún drama en defender; esto es deporte, el drama es otra cosa. Defender es simplemente una parte del juego, que se puede hacer con gusto, sabiendo que, si robamos una buena pelota, podemos salir a la contra y hacer daño", agregó el entrenador.
Con la mente puesta en el partido de este martes a las 19.30 (hora de Ecuador), Independiente del Valle buscará sellar su pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, demostrando que la ventaja obtenida en la ida no los ha relajado en absoluto.