¡Polémica en el Ceará vs. Corinthians! ¿Arbitraje Cuestionable?
El próximo enfrentamiento entre Ceará y Corinthians, correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato Brasileño Serie A, estará marcado por la designación de Paulo Cesar Zanovelli da Silva como árbitro principal. Esta elección ha generado controversia debido al historial reciente de Zanovelli con el equipo paulista.
Zanovelli: Un Árbitro con Historia (y Polémica) con el Corinthians
Este será el segundo partido del Corinthians dirigido por Zanovelli en 2025. El anterior fue la victoria por 4 a 2 sobre el Internacional, un encuentro que, a pesar del resultado favorable, dejó un sabor amargo en la directiva del club debido a la anulación de dos goles que consideraron injustos.
Aunque el historial general del Corinthians con Zanovelli es positivo (7 victorias, 4 empates y solo 1 derrota en 12 partidos), las decisiones arbitrales en el último encuentro han generado dudas sobre su imparcialidad. Los goles anulados a Matheuzinho y André Ramalho fueron objeto de intensas discusiones y críticas por parte de la afición y el cuerpo técnico.
Torcida Organizada del Ceará Sancionada
Además de la polémica arbitral, el partido estará marcado por la sanción impuesta a la Torcida Organizada Cearamor (TOC) del Ceará, a la cual se le prohibió el ingreso a los próximos dos partidos como local. La sanción se debe a la exhibición de un mosaico considerado provocativo durante el último Clásico-Rei, en desacuerdo con lo acordado previamente. El mosaico hacía alusión a los 100 años del Cuerpo de Bomberos e incluía una representación del mascote del Fortaleza de manera ofensiva, exacerbando la rivalidad entre las hinchadas.
Por otro lado, el Ministerio Público de Ceará (MP-CE) también denegó la autorización para el ingreso de las torcidas organizadas del Corinthians (Gaviões da Fiel, Camisa 12, Fiel Macabra, Pavilhão 9, Estopim da Fiel y Coringão Chopp) al estadio Castelão, basándose en la Portaria nº 093/2025 de la Federação Paulista de Futebol, que atiende una recomendación del MP de São Paulo.
El partido, que se disputará este miércoles a las 19h30 en el Castelão, promete ser un encuentro cargado de tensión, tanto dentro como fuera del campo.