Templos Mormones: Nuevos sitios en Idaho, Nigeria y Florida

Templos Mormones: Nuevos sitios en Idaho, Nigeria y Florida

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado emocionantes novedades sobre la construcción de nuevos templos en diversas partes del mundo. Estos anuncios incluyen la ubicación de futuros templos en Coeur d'Alene, Idaho, y Calabar, Nigeria, además de la fecha de inicio de la construcción del templo de Jacksonville, Florida.

Templo de Coeur d'Alene, Idaho

El templo de Coeur d'Alene, Idaho, será el décimo templo en el estado y el primero en el norte de Idaho. Se construirá en una superficie de 4.4 hectáreas ubicada en la esquina de Hanley Avenue y Coeur Terre Boulevard en Coeur d'Alene. Los planos contemplan un templo de una sola planta con aproximadamente 2.753 metros cuadrados. Además del templo, se espera la construcción de un centro de reuniones y un edificio auxiliar en el mismo terreno.

El anuncio de la construcción de un templo en Coeur d'Alene fue realizado por el difunto Presidente Russell M. Nelson en Octubre.

Templo de Calabar, Nigeria

El templo de Calabar, Nigeria, será el quinto templo en Nigeria y se construirá en el sur del país. Junto con el anuncio del sitio, se ha publicado una representación artística del exterior del templo, permitiendo a los miembros de la iglesia tener una idea de cómo se verá esta importante edificación.

Templo de Jacksonville, Florida

La Primera Presidencia de la Iglesia ha anunciado que la ceremonia de inicio de la construcción del templo de Jacksonville, Florida, se llevará a cabo el sábado 24 de enero de 2026. El élder Massimo De Feo, Primer Consejero de la Presidencia del Área Sudeste de los Estados Unidos, presidirá el evento. La asistencia al sitio será por invitación.

Este templo, anunciado en octubre de 2023, tendrá una superficie de 2.694 metros cuadrados y se construirá en un terreno de 2.6 hectáreas ubicado en 3323 Loretto Road, Jacksonville, Florida. Florida alberga a casi 180.000 Santos de los Últimos Días en alrededor de 280 congregaciones. Este será el quinto templo en el estado.

Estos nuevos templos representan un importante avance para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, permitiendo a sus miembros tener acceso a ordenanzas y convenios de eterna significación. La construcción de estos templos refleja el continuo crecimiento y expansión de la Iglesia a nivel mundial.

Compartir artículo
Facebook Twitter WhatsApp