¡Domina tu Apple TV! Un truco simple para simplificar tu vida.
¿Cansado de tener múltiples controles remotos dando vueltas? Si tenés un Apple TV 4K, hay un truco ingenioso que te permite deshacerte del control remoto de tu televisor y usar solo el de Apple TV. ¡Es más fácil de lo que pensás!
Un solo control para dominarlos a todos
El Apple TV 4K es una excelente manera de aprovechar al máximo un puerto HDMI en tu televisor, y es mucho más rápido que la interfaz de tu smart TV. Pero, ¿qué pasa con ese otro control remoto que necesitás para cambiar las entradas HDMI? Afortunadamente, Apple pensó en eso.
Cómo configurar tu Apple TV para controlar la entrada de tu TV
Este truco implica reasignar un botón en tu control remoto de Apple TV para que controle las entradas de tu televisor. En este ejemplo, usaremos el botón de silencio (Mute), ya que podés controlar el volumen con los botones regulares. Si no querés sacrificar el botón de silencio, este truco quizás no sea para vos.
Pasos a seguir:
- Encendé tu Apple TV.
- Andá a Configuración, luego Controles Remotos y Dispositivos.
- Seleccioná Control de Volumen y elegí Aprender Nuevo Dispositivo.
- Seguí los pasos en la pantalla, pero detenete cuando te pida que mantengas presionado el botón de Silencio (Mute).
- En su lugar, agarrá el control remoto de tu televisor y presioná el botón que usás para cambiar las entradas HDMI.
- Mantené presionado el botón hasta que la barra de progreso en la pantalla de tu Apple TV se complete.
- ¡Listo! Ahora podés usar el botón de Silencio en tu control remoto de Apple TV para cambiar las entradas de tu televisor.
Este sencillo truco te ayudará a reducir el desorden y simplificar tu experiencia de entretenimiento. ¡Disfrutá de un control remoto menos en tu vida!
Más novedades de Apple TV+
Además de este útil truco, Apple TV+ sigue sumando contenido de calidad. Una de las series más esperadas es Neuromancer, basada en la novela cyberpunk de William Gibson. Se espera que esta serie de ciencia ficción llegue a la plataforma en 2026 y promete ser un hito en el género. ¡Estén atentos!
La sátira de Seth Rogen sobre Hollywood
Por otro lado, la serie The Studio, creada por Seth Rogen, está generando controversia en Hollywood. La sátira sobre la vida de un jefe de estudio cinematográfico ha recibido elogios y críticas por igual. Incluso Tom Rothman, de Sony, admitió que la serie captura la esencia del amor por el cine, aunque exagera los compromisos morales que deben tomar los ejecutivos.