¡Fogão vs. Vasco! ¿Otro Título a la Vista? ¡La Presión Aumenta!
El Botafogo se enfrenta al Vasco da Gama este jueves en el Estadio Nilton Santos, en un partido crucial por un lugar en la semifinal de la Copa do Brasil. La victoria no solo significaría avanzar en la competición, sino también mantener vivo el sueño de conquistar un título inédito para el club.
En declaraciones a TV Globo, el delantero Arthur Cabral habló sobre la presión de mantener al Glorioso en la senda del éxito después del histórico año 2024. “Nuestro foco es enorme y existe la presión de seguir ganando títulos. Una vez que empiezas, nadie quiere parar. Queremos ser campeones. Será una buena presión para motivarnos a jugar bien y lograr la clasificación”, afirmó el jugador.
Cabral, contratado para el Super Mundial de Clubes, ya suma cuatro goles y dos asistencias en apenas 15 partidos con el Botafogo. Destacó su evolución física tras un período sin descanso después de su paso por el Benfica en la última temporada europea.
“Pasé mucho tiempo sin jugar realmente, sin tener una secuencia de partidos. Y el jugador necesita eso. Tanto es así que en el primer partido, en Brasilia contra el Vasco, sufrí más. Marqué el gol, pero físicamente sentí más dificultad, y partido a partido he conseguido mejorar. He conseguido correr más, estar más entero al final de los partidos. La secuencia de partidos alineada a los entrenamientos es muy importante. Tiene que estar unido para que nuestro cuerpo, nuestra herramienta de trabajo, esté al máximo”, explicó Cabral.
El delantero también enfatizó la importancia de dar el 100% en cada partido: “A veces es un poco difícil porque cada partido es una guerra, nuestro plato de comida. Así que no se puede negociar. No se puede ir al 50% el domingo para ir al 100% el miércoles. Es 100% en todos los partidos. El partido más importante es el próximo partido. Siempre tenemos un poco de miedo. Nadie quiere lesionarse, es muy malo”.
¿Podrá el Botafogo superar al Vasco y seguir aspirando a la Copa do Brasil? ¡El jueves lo sabremos!