¡Chemopirimba! Galarza Revive Emoción Mundialista ¡No te lo pierdas!
¡La Albirroja está de fiesta! Después de 16 largos años, Paraguay vuelve a la Copa del Mundo y la emoción se desborda en cada rincón del país. Uno de los protagonistas de esta gesta es Matías Galarza, el joven mediocampista que vive un sueño hecho realidad.
De la Escuela al Mundial: Un Sueño Hecho Realidad
Galarza, visiblemente emocionado, compartió sus sentimientos tras la clasificación. "Hace dieciséis años yo estaba en la escuela viendo el último Mundial de Paraguay y nunca me imaginé formar parte de esta linda historia. La verdad que estoy feliz de poder compartir con mi familia. Todavía no puedo creerlo, ‘che mo pirimba’ (se me pone la piel de gallina)", expresó con la voz entrecortada.
El volante también destacó el apoyo incondicional de la afición paraguaya y el arduo camino recorrido para llegar a este momento. "Yo en lo personal, camino a acá, empecé a llorar porque me acordaba de todos los momentos. Desde la Sub-15, pasar la pandemia y hoy estar acá con la hinchada es algo único. Se me venía a la cabeza todo el sacrificio que hizo mi familia. Esto no solo lo merecemos nosotros, los jugadores y nuestras familias, sino la gente, porque Paraguay es un país muy sufrido", añadió, reconociendo el esfuerzo de todo un país.
¡A Competir, No Solo a Participar!
Pero Galarza no se conforma con la clasificación. El mediocampista dejó claro que la Albirroja va al Mundial con la mentalidad de competir y dejar una huella. "Cada vez demostramos que el paraguayo está para grandes cosas, no solo en lo futbolístico, sino en el ámbito social y cultural. Siempre callados, con humildad y sacrificio. Nosotros ponemos la cara y esto es solamente el principio. Vamos al Mundial a competir, no a participar", sentenció.
La historia de Matías Galarza es un ejemplo de perseverancia y dedicación. Su camino, desde las divisiones inferiores hasta la selección mayor, pasando por su experiencia en el extranjero, culmina ahora con la oportunidad de representar a Paraguay en el Mundial. ¡Una historia que inspira a todo un país!
Un Premio a la Consistencia
Galarza también reflexionó sobre su trayectoria: "Me tocó debutar fuera del país, hacerme un lugar en el extranjero y jugar por primera vez acá (Defensores del Chaco) para la Selección. Todo ese camino valió la pena", aseguró. ¡Y vaya que valió la pena!