¡Albirroja al Mundial! Fiesta, Emoción y Millonario Premio 🎉⚽🇵🇾

¡Albirroja al Mundial! Fiesta, Emoción y Millonario Premio 🎉⚽🇵🇾 - Imagen ilustrativa del artículo ¡Albirroja al Mundial! Fiesta, Emoción y Millonario Premio 🎉⚽🇵🇾

¡La Albirroja está de vuelta! Después de 16 largos años, Paraguay aseguró su clasificación al Mundial 2026, desatando una ola de alegría y festejos en todo el país. La emblemática calle Palma, frente al Panteón de los Héroes, se convirtió en un mar de rojo, blanco y azul, con miles de hinchas celebrando este logro histórico.

Una Fiesta Tricolor Inolvidable

Familias enteras se congregaron en el microcentro de Asunción para ondear banderas, cantar a todo pulmón y lucir con orgullo la casaca albirroja. Niños y jóvenes, muchos de ellos sin haber vivido la emoción de un Mundial con Paraguay, se unieron a la multitud, compartiendo un momento histórico con sus padres y abuelos.

Gatito Fernández y un Recuerdo Emotivo

Roberto 'Gatito' Fernández, el experimentado arquero de la selección, fue uno de los grandes protagonistas de esta clasificación. Visiblemente emocionado, Gatito recordó a su padre, el legendario Roberto 'Gato' Fernández, mundialista en 1986. "Desde chico me dijo que yo jugaría un Mundial, y el otro año tendré la oportunidad. La emoción es muy grande porque habrá otro Fernández en la Copa del Mundo", expresó con la voz quebrada.

¡Premio Millonario para los Héroes Albirrojos!

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no escatimará en gastos para recompensar a los jugadores que hicieron posible este sueño mundialista. Se prepara un premio de ¡4 millones de dólares! para ser repartido entre todos los integrantes del plantel que formaron parte del proceso clasificatorio.

La Emoción de Matías Galarza

El mediocampista Matías Galarza también compartió su profunda emoción por la clasificación. "Hoy hablamos y hace 16 años yo estaba en la escuela viendo el último mundial de Paraguay y la verdad que nunca imaginé formar parte de esta linda historia", comentó. "Siempre quise jugar por mi país, nunca me di por vencido, y acá estoy, en un mundial y es lo más grande que un futbolista puede tener".

La Albirroja vuelve a la élite del fútbol mundial, y con ella, la esperanza de una nueva generación de paraguayos que celebran con orgullo este logro histórico. ¡Vamos Paraguay!

Compartir artículo