¡Drama en Anfield! ¿Qué hizo Arteta cuando Saliba cayó vs Liverpool?
El Arsenal parece haber arrastrado sus problemas de lesiones de la temporada pasada a la nueva campaña, y William Saliba es el último en verse afectado. Mikel Arteta llevó a su equipo a Anfield para enfrentarse al Liverpool en la tercera jornada de la Premier League. Para frustración del técnico del Arsenal, los Gunners no contaban con varios jugadores clave, sobre todo Bukayo Saka, que se perderá un mes de acción por una lesión en los isquiotibiales.
Martin Odegaard tuvo que empezar en el banquillo mientras sigue recuperándose de una lesión en el hombro, y a los cuatro minutos del partido, la lesión volvió a golpear a la plantilla del Arsenal. Fue una imagen que ningún aficionado del Arsenal quería ver, ya que William Saliba cayó a los pocos minutos del partido. El Arsenal tiende a tener problemas sin Saliba haciendo pareja con Gabriel Magalhaes en la defensa central, lo que hace que la prematura salida del francés sea una verdadera preocupación.
La reacción de Arteta ante la lesión de Saliba
Lo que podría considerarse aún más preocupante fue la reacción de Arteta cuando su defensa central estrella cayó fuera del balón. Como informó el periodista Phil McNulty para BBC Sport en el momento de la sustitución de Saliba, se vio a Arteta 'señalando de inmediato' a su equipo que sacara el balón del juego. McNulty señaló que el técnico del Arsenal 'supo al instante' que el día del internacional francés había terminado, llamando desde el banquillo al nuevo fichaje Cristhian Mosquera.
Mosquera sólo hizo su debut en la Premier League en la segunda jornada contra el Leeds United, con Arteta confiando en el jugador de 21 años en el caldero que es Anfield.
Un Inicio de Temporada Plagado de Lesiones para el Arsenal
Mosquera fue una adquisición de alta calidad de Andrea Berta este verano, por lo que su pronta entrada no será una preocupación para Arteta. Lo que sí molestará al jefe es la cantidad de jugadores que ya ha perdido por lesión, a pesar de estar sólo en la tercera jornada. La situación genera incertidumbre sobre el futuro del equipo y la necesidad de ajustar estrategias para afrontar los próximos desafíos.