¡Vélez a Cuartos! Eliminó a Fortaleza y sueña con la Libertadores 2025

¡Vélez a Cuartos! Eliminó a Fortaleza y sueña con la Libertadores 2025 - Imagen ilustrativa del artículo ¡Vélez a Cuartos! Eliminó a Fortaleza y sueña con la Libertadores 2025

¡Noche histórica en el José Amalfitani! Vélez Sarsfield venció 2-0 a Fortaleza y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. Después de un empate sin goles en el partido de ida en Brasil, el equipo argentino aseguró su lugar entre los ocho mejores del continente y ahora espera al ganador entre Racing Club y Peñarol.

Goles tempraneros marcaron el rumbo

El partido no pudo haber empezado mejor para el equipo de Guillermo Barros Schelotto. A los siete minutos, un centro preciso de Elías Gómez encontró la cabeza de la joven promesa Maher Carrizo, quien abrió el marcador y desató la locura en la tribuna.

El segundo golpe llegó poco después, en el minuto 28, cuando un error de Deyverson en la salida fue castigado por Jano Gordon, quien recuperó la posesión y asistió a Tomás Galván. El mediocampista disparó un potente remate para ampliar la ventaja de Vélez y ponerlos en control total.

A partir de ahí, los locales dictaron el ritmo y pudieron haber aumentado su ventaja con remates de Braian Romero e Imanol Machuca, pero el arquero Helton Leite les negó una mayor diferencia.

Fortaleza se despide, Vélez sueña en grande

En la segunda mitad, Fortaleza intentó responder, pero la suerte no estuvo de su lado. Un remate de Lucca Prior se estrelló en el travesaño, y luego Tomás Marchiori realizó una parada crucial para evitar que Allanzinho descontara. Sin ideas y con poco tiempo, el equipo brasileño finalmente aceptó la derrota ante la sólida defensa de Vélez.

La victoria subraya el gran momento del club de Liniers, que recientemente había vencido a Independiente 2-1 en la competencia local. Para Barros Schelotto, esta clasificación es un gran impulso de confianza para un proyecto que está empezando a dar resultados.

Mientras tanto, Fortaleza, ahora dirigido por Renato Paiva después de Juan Pablo Vojvoda, se despide de la Copa Libertadores.

Compartir artículo