¡Atención! Microsoft Family Safety Bloquea Chrome en Windows: ¿Qué Hacer?
Si sos usuario de Windows y Chrome, ¡ojo! La función Family Safety de Microsoft está generando dolores de cabeza al bloquear inesperadamente el navegador de Google. Desde principios de junio, usuarios reportan que Chrome se cierra repentinamente o directamente no se abre cuando Family Safety está activado.
¿Qué está pasando?
Según reportes y la propia Google, la función de control parental de Microsoft, utilizada en hogares y escuelas para filtrar contenido y gestionar el tiempo de pantalla, está interfiriendo con el funcionamiento de Chrome en Windows. Otros navegadores como Firefox u Opera no parecen verse afectados.
¿Por qué ocurre esto?
Aunque Microsoft aún no ha emitido una declaración oficial, un ingeniero de Chromium sugirió que se trata de un error en Family Safety que afecta específicamente a Chrome.
¿Cómo solucionar el problema?
Mientras Microsoft resuelve el problema, existen algunas soluciones temporales:
- Desactivar el filtro de sitios web inapropiados: En la configuración de Family Safety, podés desactivar la opción "Filtrar sitios web inapropiados". Sin embargo, esto elimina la protección para los niños.
- Renombrar el archivo Chrome.exe: Una solución rápida es buscar la carpeta de Chrome en tu disco duro (normalmente en Archivos de Programa) y renombrar el archivo "chrome.exe" a algo como "chrome1.exe". ¡Ojo! Esto podría generar otros inconvenientes.
- Desbloquear Chrome directamente: En la configuración de Family Safety (ya sea web o en la app móvil), busca el perfil del niño/a afectado, ve a la pestaña de Windows, luego a "Apps y Juegos" y desbloquea Chrome.
¿Microsoft bloqueará a Chrome?
Este incidente revive viejas sospechas sobre las tácticas de Microsoft para favorecer sus productos por defecto. Históricamente, la empresa ha implementado estrategias (a veces consideradas agresivas) para promover Edge, su navegador propio.
Estaremos atentos a la respuesta oficial de Microsoft y a la solución definitiva de este inconveniente. Mientras tanto, ¡esperamos que estos consejos te ayuden a seguir navegando con Chrome!