Benicio del Toro protagoniza la nueva fantasía de Wes Anderson: 'The Phoenician Scheme'

Benicio del Toro protagoniza la nueva fantasía de Wes Anderson: 'The Phoenician Scheme' - Imagen ilustrativa del artículo Benicio del Toro protagoniza la nueva fantasía de Wes Anderson: 'The Phoenician Scheme'

El aclamado director Wes Anderson regresa a la pantalla grande con 'The Phoenician Scheme', una película ambientada en un Medio Oriente de un universo paralelo en la década de 1950. La cinta, protagonizada por Benicio del Toro y Mia Threapleton, reimagina la región como una fantasía levantina llena de color, con reminiscencias de un libro de cocina de Ottolenghi.

En este mundo alternativo, la descolonización, el Holocausto y las guerras mundiales no han ocurrido, dejando la historia estancada en una perpetua belle époque. En lugar de los estados en guerra que surgieron del problemático retiro de Europa de sus mandatos imperiales, todo el Levante forma un territorio nominalmente soberano conocido como la Gran Fenicia Independiente Moderna.

La trama sigue a Anatole Korda (Benicio del Toro), un industrial que decide legar su fortuna a su hija Liesl (Mia Threapleton), una novicia. Liesl acompaña a su padre mientras intenta financiar su ambicioso Plan de Infraestructura Fenícia Terrestre y Marítima de Korda. El proyecto promete traer inmensa riqueza a una región poco explotada, pero Korda, con fondos insuficientes y sobreapalancado, debe encantar a una variedad de inversores mientras evade los intentos de asesinato de sus rivales.

Críticas y reflexiones sobre 'The Phoenician Scheme'

Si bien la película mantiene el estilo característico de Anderson, con su meticuloso diseño y humor seco, algunas críticas señalan que la trama principal, sobre un empresario rico con estrategias moralmente cuestionables, resulta menos convincente. Se compara con otras narrativas del género "los ricos apestan".

Un comentario sobre el expansionismo occidental

Dentro de la excentricidad predecible, 'The Phoenician Scheme' plantea una advertencia sobre los conquistadores occidentales que se aventuran a tierras lejanas de las que saben poco y les importa aún menos. La película aborda tangencialmente el expansionismo al estilo estadounidense y sus efectos resonantes en el presente.

  • Universo paralelo en el Medio Oriente.
  • Benicio del Toro como un industrial ambicioso.
  • Crítica al expansionismo occidental.

Compartir artículo