Paro Nacional de ATE: Protestas Sorpresa contra la Reforma Laboral

Paro Nacional de ATE: Protestas Sorpresa contra la Reforma Laboral

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un paro nacional y la implementación de protestas sorpresa a lo largo del mes de diciembre, en respuesta a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei. La medida de fuerza se concretará el día en que el Congreso Nacional debata la mencionada reforma, cuyo tratamiento está previsto durante el período de sesiones extraordinarias.

ATE endurece su postura contra la reforma laboral

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, expresó con firmeza: "Están dadas todas las condiciones para convocar a una huelga general. Frente a los que están acostumbrados a imponer y no a consensuar, a los trabajadores nos queda solo la calle". Aguiar criticó duramente la actitud del gobierno, señalando que el Consejo de Mayo resultó ser una "encerrona para el sindicalismo", un ámbito distractivo utilizado para dilatar los tiempos.

Medidas sorpresivas y paritaria tensa

La decisión de intensificar las protestas fue tomada por unanimidad en el Consejo Federal de ATE, realizado en San Luis. Los representantes de las 191 seccionales habilitaron a la Conducción Nacional para definir la realización de protestas "sorpresivas" durante diciembre. Aguiar también se refirió a la paritaria convocada por el Gobierno nacional vía Zoom, denunciando la falta de voluntad para negociar de manera presencial. "Se nota mucho que no quieren dar la cara. Si la estrategia es desalentar las medidas de fuerza, les avisamos que no les va a funcionar. Están tirando tanto de la piola que en cualquier momento se va a cortar", advirtió el dirigente.

El paro nacional y las protestas sorpresa representan un escalamiento en la tensión entre el gobierno y los empleados estatales, quienes ven en la reforma laboral una amenaza a sus derechos y condiciones de trabajo.

  • Paro nacional convocado por ATE.
  • Protestas sorpresa durante todo diciembre.
  • Rechazo a la reforma laboral de Javier Milei.
Compartir artículo
Facebook Twitter WhatsApp