El sur de Santa Fe, incluyendo San Lorenzo, se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Prepárese para una noche y madrugada con posibles complicaciones climáticas.
¿Qué esperar en San Lorenzo?
El alerta, vigente desde la noche del lunes 3 de noviembre, anticipa tormentas de variada intensidad, con la posibilidad de:
- Abundante caída de agua en cortos períodos.
- Ráfagas intensas de viento de hasta 70 km/h.
- Fuerte actividad eléctrica.
- Ocasional caída de granizo.
Las zonas más afectadas serán los departamentos General López y Caseros, con acumulados de lluvia que podrían oscilar entre 30 y 65 milímetros, e incluso superar estos valores de forma puntual.
Pronóstico Extendido: ¿Cuándo mejora el tiempo?
La inestabilidad persistirá durante el martes 4 de noviembre, con una alta probabilidad de lluvias y tormentas (40-70%), especialmente por la tarde y la noche. La temperatura oscilará entre los 17°C (mínima) y los 25°C (máxima), con vientos del norte y noreste que podrían alcanzar ráfagas de hasta 50 km/h.
El SMN prevé una mejora en las condiciones climáticas para el miércoles 5, con cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C. Sin embargo, las lluvias podrían regresar el jueves y viernes, antes de un fin de semana con tiempo más estable y un aumento de la temperatura.
Recomendaciones ante el Alerta Amarillo
Ante la alerta amarilla, se recomienda:
- Estar atento a los avisos del SMN.
- Evitar actividades al aire libre.
- Asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
- Conducir con precaución, reduciendo la velocidad y aumentando la distancia de seguridad.
- En caso de tormenta eléctrica, permanecer en un lugar seguro y alejado de árboles y estructuras metálicas.
Manténgase informado y tome las precauciones necesarias para protegerse a usted y a su familia.