¡Ola de calor récord azota San Diego! ¿Hasta cuándo durará?

¡Ola de calor récord azota San Diego! ¿Hasta cuándo durará?

San Diego está experimentando un calor inusual para esta época del año. El miércoles se convirtió en el día más caluroso de octubre, con temperaturas que batieron récords en varias ciudades del condado.

Calor récord en San Diego

Localidades como Escondido, Ramona, Vista, Chula Vista, Alpine y Campo superaron sus récords diarios anteriores. Las temperaturas alcanzaron los 90 grados en el interior, contrastando fuertemente con la reciente tormenta que trajo lluvia a la región.

Según los meteorólogos, uno de los puntos más calientes del condado fue San Pasqual, con 99 grados. Se emitió un aviso de calor para los valles, incluyendo ciudades como San Marcos, El Cajon, Santee, Escondido, La Mesa y Poway, donde se esperaban temperaturas de hasta 95 grados.

¿Hasta cuándo durará el calor?

Las condiciones de Santa Ana, aunque debilitándose, continuarán manteniendo el calor. Sin embargo, se espera que el flujo terrestre comience a desarrollarse nuevamente el viernes, lo que provocará un descenso de las temperaturas de entre 10 y 15 grados en comparación con el miércoles.

El día de Halloween será cómodo, con temperaturas diurnas más frescas y temperaturas nocturnas agradables para pedir dulces. A pesar del descenso, las temperaturas seguirán estando entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en el interior y en los desiertos.

Pronóstico para los próximos días

Se espera que la niebla densa afecte la costa durante la noche y la mañana del miércoles, reduciendo la visibilidad a menos de un cuarto de milla. La niebla podría extenderse hacia el interior el jueves y el viernes por la mañana.

  • Jueves: Cálido y soleado.
  • Viernes (Halloween): Más fresco, con temperaturas agradables.
  • Fin de semana: Más cálido, con temperaturas en los 80 grados en el interior, 70 en la costa y montañas, y 90 en los desiertos.

Además, este domingo retrocederemos los relojes una hora debido al horario de verano, así que no olvides ajustar tus relojes antes de acostarte el sábado por la noche.

Compartir artículo
Facebook Twitter WhatsApp