El joven base belga Ajay Mitchell se ha convertido en la sensación de la NBA, destacando en los recientes partidos de los Oklahoma City Thunder. En una emocionante victoria en doble tiempo extra contra los Indiana Pacers, Mitchell anotó 26 puntos, la mayor cantidad para él en la NBA, contribuyendo significativamente desde el banquillo con cuatro asistencias, tres rebotes y un robo en 38 minutos de juego.
Un triunfo con dedicatoria
Pero la actuación de Mitchell tuvo un significado aún más profundo. "Hoy era el cumpleaños de mi abuela. Y falleció hace un año. Así que fue un poco especial para mí", compartió emocionado el jugador de 23 años. "Estaba muy feliz de que obtuviéramos la victoria y jugáramos de esa manera".
Este no fue el único partido destacado de Mitchell. En otro emocionante encuentro, esta vez contra los Houston Rockets, donde los Thunder ganaron por un ajustado 125-124 en doble tiempo extra, Mitchell ya había demostrado su valía. Con las ausencias de Jalen Williams e Isaiah Joe, Mitchell lideró la segunda unidad de Oklahoma City con 16 puntos, incluyendo tres triples en 15 minutos. Su entrenador, Mark Daigneault, no se mostró sorprendido por su desempeño: "No me sorprende. Ya estaba jugando así antes de lesionarse el año pasado. Sabíamos lo que teníamos con él".
Confianza en el joven talento
Después de un 2025 marcado por lesiones, Mitchell está aprovechando al máximo su oportunidad, mostrando su potencial como un jugador versátil con habilidades en el tiro, la defensa y la creación de juego. Su entrenador confía en él para proporcionar producción ofensiva detrás de jugadores clave como Shai Gilgeous-Alexander, Cason Wallace y Lu Dort.
Los Oklahoma City Thunder, con un Shai Gilgeous-Alexander en estado de gracia (55 puntos, récord personal), están demostrando ser un equipo a tener en cuenta en esta temporada de la NBA. Y con el surgimiento de jóvenes talentos como Ajay Mitchell, el futuro parece brillante para la franquicia.
- Indiana Pacers – Oklahoma City Thunder 135-141 2OT (124-124, 113-113)
- Golden State Warriors – Denver Nuggets 137-131 OT (120-120)