El Masters de Shanghái está viviendo un final de torneo absolutamente inesperado y emocionante. Dos primos franceses, Valentin Vacherot y Arthur Rinderknech, han superado todas las expectativas y se enfrentarán en la final tras protagonizar victorias monumentales.
Vacherot sorprende a Djokovic y hace historia
Valentin Vacherot, número 204 del mundo proveniente de la clasificación, continuó su cuento de hadas al vencer a un Novak Djokovic visiblemente afectado por una lesión por 6-3 y 6-4. De esta manera, Vacherot se convirtió en el finalista de Masters 1000 con el ranking más bajo en la historia. En su primer partido contra un oponente top 5, el monegasco mantuvo la calma mientras Djokovic parecía tener problemas con su glúteo izquierdo desde el principio del primer set.
"Estoy intentando pellizcarme, ¿es real?", declaró Vacherot, de 26 años. "Tener a Novak al otro lado de la cancha fue, antes que nada, una experiencia invaluable para mí. Tengo cientos de sentimientos ahora mismo".
Rinderknech también da la sorpresa
La hazaña de Vacherot es aún más notable por los eventos en la otra llave del cuadro. Su primo, Arthur Rinderknech, un nombre más conocido en el circuito ATP (número 54 del mundo), logró el mejor resultado de su carrera. El francés superó al ex número 1 del mundo Daniil Medvedev por 4-6, 6-2 y 6-4 en la segunda semifinal del sábado.
Cuando Rinderknech selló su victoria, Vacherot entró a la cancha tomándose la cabeza con incredulidad antes de abrazar a su primo.
Declaraciones de los protagonistas
"Ni siquiera puedo decir que es un sueño porque no creo que ni una sola persona en nuestra familia lo haya soñado", dijo Rinderknech. "Empezamos a creerlo, diría, en los cuartos de final, tal vez... Ahora estamos aquí, luchamos a través de muchos partidos y de alguna manera somos los que estamos al final. Es simplemente..."
Djokovic, por su parte, felicitó a Vacherot: "Quiero felicitar a Valentin por llegar a su primera final de Masters. Pasando por la clasificación, es una historia increíble. Le dije en la red que ha tenido un torneo increíble, pero sobre todo su actitud es muy buena y su juego también fue increíble".
La final entre estos dos primos promete ser un evento histórico e inolvidable en el mundo del tenis.