Zverev Acusa: ¿Favorecen a Alcaraz y Sinner en los Torneos? ¡Polémica!

Zverev Acusa: ¿Favorecen a Alcaraz y Sinner en los Torneos? ¡Polémica!

Alexander Zverev ha desatado una controversia en el mundo del tenis al sugerir que los directores de torneos podrían estar favoreciendo a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, las dos jóvenes estrellas que dominan el circuito masculino. Sus comentarios se suman a una discusión ya encendida por Roger Federer sobre la homogeneización de las velocidades de las canchas.

La Teoría de la Conspiración de Federer

Todo comenzó cuando Roger Federer, en el podcast de Andy Roddick, señaló que las superficies de tenis (arcilla, hierba y dura) se han vuelto cada vez más similares en los últimos 30 años. El suizo argumentó que sería ideal que los mejores jugadores tuvieran que adaptarse a diferentes condiciones, desde canchas "rápidas como un rayo" hasta canchas "súper lentas".

Federer insinuó que los directores de torneos prefieren canchas más lentas porque esto beneficia a los jugadores más fuertes, como Alcaraz y Sinner. En sus palabras, una cancha más lenta obliga al jugador más débil a ejecutar golpes extraordinarios para vencerlos, mientras que una cancha rápida podría permitirle ganar con solo unos pocos golpes bien colocados.

Las Declaraciones de Zverev en Shanghai

Tras ganar su partido contra Valentine Royer en el Masters de Shanghai, Alexander Zverev recogió el guante y fue aún más directo. Afirmó que los directores de los principales eventos están moviéndose en la dirección de igualar las velocidades de las canchas para favorecer a Alcaraz y Sinner, con el objetivo de que lleguen a las finales.

"Odio que las velocidades de las canchas sean las mismas en todos los torneos. Sé que los directores de todos los grandes eventos se mueven en esa dirección porque quieren que Jannik y Carlos rindan bien y potencialmente lleguen a la final", declaró Zverev.

La Velocidad de las Canchas en Shanghai

La polémica sobre la velocidad de las canchas se intensificó en el Masters de Shanghai, donde se ha observado una ralentización significativa en comparación con el año anterior. Según datos del Court Pace Index (CPI), la cancha central de este año tiene una velocidad de 32.8, considerada entre lenta y media-lenta, mientras que el año pasado era de 42.4, clasificada como media-rápida a rápida.

¿Existe realmente una conspiración para favorecer a Alcaraz y Sinner? El debate está abierto y promete generar aún más controversia en el mundo del tenis.

Compartir artículo
Facebook Twitter WhatsApp