Un partido de infarto se vivió en San José, donde Costa Rica y Haití empataron 3-3 en la segunda fecha de las Eliminatorias CONCACAF. El encuentro, correspondiente al Grupo C, tuvo de todo: goles, emociones y un final agónico que dejó a los aficionados al borde del asiento.
Costa Rica Dominó la Primera Mitad
La selección costarricense, dirigida por Miguel Herrera, parecía tener el control del partido en la primera mitad. Kenneth Vargas y Alonso Martínez marcaron los goles que le daban una cómoda ventaja de 2-0 al descanso. El Estadio Nacional celebraba y todo indicaba una noche tranquila para los locales.
Haití Sorprende con Triplete de Nazon
Sin embargo, el segundo tiempo fue una historia completamente diferente. Haití salió con otra actitud y sorprendió a Costa Rica con un impresionante triplete de Duckens Nazon. El delantero haitiano silenció el estadio y puso a su equipo adelante en el marcador, 3-2. La derrota parecía inminente para los ticos.
Vargas Rescata un Empate Agónico
Cuando todo parecía perdido, apareció Juan Pablo Vargas en el minuto 91 para sellar el empate 3-3 definitivo. Un gol que desató la euforia en las gradas y le dio un respiro a Costa Rica. El empate deja a Costa Rica con dos puntos en dos jornadas, ubicándose en la segunda posición del Grupo C. Haití, por su parte, se lleva la satisfacción de haber estado a punto de conseguir una victoria histórica.
Incidencias del Partido
- Goles de Costa Rica: Kenneth Vargas, Alonso Martínez, Juan Pablo Vargas
- Goles de Haití: Duckens Nazon (3)
- Tarjetas Amarillas: Attys Christopher, Orlando Galo, Danley Jean Jac
- Cambios en Costa Rica: Ariel Lassiter, Alejandro Bran, Anthony Contreras, Andy Rojas, Kenay Myrie
- Cambios en Haití: Téo James Michel, Attys Christopher
El partido dejó claro que en el fútbol nada está escrito hasta el pitido final. Costa Rica deberá mejorar su rendimiento en la segunda mitad si quiere aspirar a clasificar al próximo mundial. Haití, por su parte, demostró que tiene potencial para dar la sorpresa en estas eliminatorias.